Trucos de maquillaje con Acné

1

Es muy importante una buena higiene e hidratación antes de aplicar el maquillaje.

Puedes lavarte las manos y aplicarte el maquillaje a toquecitos con los dedos para garantizar no llevar microorganismos a la piel.

2

Una textura ligera y de acabado natural será perfecta, buscaremos un maquillaje que no obstruya los poros. Lo mejor es apostar por un maquillaje libre de aceites y acabado mate, que nos de un aspecto de piel de porcelana. La base debe estar preparada para corregir imperfecciones y evitar aparición de nuevas.

3

El cosmético que mejor resultados te dará a la hora de disimular las imperfecciones, como granitos, pápulas y zonas enrojecidas es un corrector cremoso de color verde. Al aplicarlo interactúa con el tono rojizo volviendo la zona más blanca y unificando el tono natural del cutis.

4

Polvos traslúcidos matificantes, son la mejor opción para evitar la aparición de brillos en el rostro a lo largo del día. Bastará con sellar la base de maquillaje con una ligera capa de polvos traslúcidos aplicados en la zona T de la cara (frente, mejillas y barbilla).

5

El maquillaje de ojos y de labios puede ser tu mejor aliado para disimular el acné del rostro y restarle visibilidad. El truco está en decantarse por resaltar aquella zona en la que haya menos granos para atraer la atención hacia ella.

6

Si tus mejillas están muy afectadas por el acné, es conveniente que no utilices colorete.