Servicios y Tecnología Prueba

Servicios dermocosméticos en el acné

1. LIMPIEZA DE PIEL PROFUNDA

La limpieza de piel profunda sirve para renovar la capa superficial de la piel, extraer imperfecciones como los puntos negros y dejarla perfectamente limpia. El proceso dura alrededor de 90 minutos y consta de varios pasos:

  • Higienizamos la piel mediante exfoliación mecánica para eliminar la capa de células muertas. (solución jabonosa con scrub y microdermoabrasor)
  • Aplicamos vapor durante 5-10 minutos (según el tipo de piel) para abrir el poro y facilitar la extracción del material contenido sin mucha molestia
  • Extraemos los comedones de forma manual y aséptica (utilizando material médico), proceso que dura unos 30 minutos, y sellamos con aparato de alta frecuencia para reducir la inflamación.
  • En caso de lesiones pustulosas seleccionadas podemos evacuar el pus (con rigor quirúrgico) para aminorar el dolor y tensión de la zona. Sellamos posteriormente con antibiótico tópico.
  • Para limpiar las zonas más profundas utilizamos el equipo de ultrasonidos, que es capaz de remover impurezas no accesibles con la extracción manual
  • Finalizamos la técnica con una mascarilla calmante, drenaje linfático manual y aplicación de luz LEDs para reducir el enrojecimiento y aumentar la sensación de bienestar

  • Aplicamos una crema ligera hidratante y reparadora (oil free) y fotoprotector solar antirrojeces-oil free IPF 50 +.

Limpieza facial ultrasónica

2. EXTRACCIÓN DE MILLIUMS CON ELECTROCIRUGÍA

La extracción de milliums consiste en drenar el contenido de los comedones cerrados (puntos blancos) mediante apertura con electroaguja y vaciamiento por extrusión con pinza quirúrgica. Recomendamos realizarla bajo anestesia local en crema para reducir las molestias. Produce microcostras durante 4-5 días y no deja marca residual.

3. MICRODERMOABRASIÓN Y PEELINGS QUÍMICOS

Con estas técnicas conseguimos renovar las capas superficiales-medias de la piel con el fin de obtener un aspecto más sano, limpio, homogéneo y en conclusión un cutis de mejor calidad.

La microdermoabrasión se trata de un lijado de la epidermis mediante un equipo dermoabrasor sin utilizar productos químicos. Proporciona un afinamiento inmediato de la piel tratada. Permite llevar una vida normal. No la recomendamos si predominan lesiones acneicas inflamatorias. Es muy adecuada en cambio, en el acné comedoniano y en el acné residual.

Los peelings químicos producen una renovación celular superficial-media mediante la aplicación de diferentes ácidos (glicólico, salicílico, tricloroacético…). Los recomendamos en todos los casos de acné, ya que son muy útiles tanto en el acné comedoniano, inflamatorio y cicatricial. Por supuesto apoyando siempre al tratamiento médico. Deben evitarse en verano, ya que suelen dar rojez, descamación e incluso costras durante unos días.

4. TERAPIA FOTOBIODINÁMICA

La terapia fotobiodinámica consiste en la aplicación de un peeling químico suave y posterior exposición a una lámpara de luz roja. Con esto conseguimos renovar la piel, reducir carga bacteriana y mejorar en general el cutis, rejuveneciéndolo, aportándole calidad y disminuyendo las lesiones pápulo-pustulosas. Requiere varias sesiones para notar una evidente reducción del acné. Resulta perfecta para asociarla a cualquier tratamiento médico. Aconsejamos unas 3-4 sesiones con carácter mensual.

5. INFILTRACIONES TERAPÉUTICAS

Con la infiltración de medicamentos a diferentes profundidades y concentraciones conseguimos reducir las secuelas cicatriciales del acné, como las cicatrices hipertróficas-queloideas y las cicatrices pigmentadas. También nos permiten disminuir carga inflamatoria en las lesiones nodulares-quísticas dolorosas y profundas del acné severo.

6. SUBCISIÓN QUIRÚRGICA Y CARBOXITERAPIA

Con estas técnicas conseguimos gracias a un sistema de agujas conectadas a un equipo emisor de CO2 mejorar las cicatrices puntiformes del acné. Así mismo, gracias a las múltiples punciones que realizamos, se estimula la neoformación de colágeno, mejorando así la piel atrófica secundaria al acné profundo.

7. MESOTERAPIA PRP

Con la mesoterapia PRP intentamos mejorar la calidad de la piel, reducir cicatrices atrofícas y recuperar el aspecto terso de una piel sana. Requiere varias sesiones y se aconseja realizarla asociada a tratamientos Láser (Pixel) para conseguir un resultado superior. Requiere extracción de sangre y punciones múltiples con microaguja.

8. MICRONEEDLING

Mediante un dispositivo electrónico y un sistema de microagujas en movimiento a alta revolución conseguimos realizar una micromesoterapia sin demasiada agresión para la piel y obtener a su vez un resultado fantástico con “efecto buena cara”. Aconsejamos varias sesiones para mantener el aspecto de piel sana. Recomendado especialmente como tratamiento de mantenimiento en el acné curado (2-3 veces al año).

9. CIRUGÍA CUTÁNEA

Con la cirugía conseguimos extirpar lesiones nodulares, quísticas y deformantes entre otras. La realizamos de forma ambulatoria bajo anestesia local. Suele precisar puntos de sutura durante 7-10 días.

10. RELLENOS (FILLERS)

Con los rellenos conseguimos mejorar las cicatrices deprimidas del acné (hoyuelos). Utilizamos varios materiales de tipo sintético e hipoalergénicos. Requiere sesiones de mantenimiento cada 2-3 años para mantener el buen aspecto que proporcionan. Se aconseja realizar el tratamiento bajo anestesia local en crema.

11. PLATAFORMA LÁSER

  • Fotodepilación con luz pulsada intensa

Cuando el acné se asocia a hirsutismo (excesivo vello facial y/o corporal) como en el ovario poliquístico, resulta muy útil combinar el tratamiento antiacné con fotodepilación con IPL. Elimina el vello y ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Ideal en casos de foliculitis (“pelos enquistados” de brazos, piernas…) e hidradenitis supurativa (“granitos” de ingles, axilas, glúteos). Requiere una media de 6-8 sesiones a lo largo de 2 años. Recomendamos las 3 primeras cada mes y medio, y las posteriores cada 2-3 meses según el ritmo de crecimiento del vello de cada paciente. Entre sesiones no debe exponerse la piel al sol ni debe arrancarse el vello. La fotodepilación con IPL puede realizarse en pacientes con medicación oral para el acné siempre que el/la paciente no se exponga al sol.

  •  IPL vascular

La luz pulsada vascular resulta muy útil cuando han quedado venitas, hay acné rosácea o muchas marcas rojas residuales de acné. Requiere 3-4 sesiones (una por mes). En cicatrices es mejor asociarla a otros tratamientos como la mesoterapia PRP o el láser fraccionado. Lo ideal es realizarla en otoño o invierno.

  •  IPL pigmentación

La luz pulsada para manchas pigmentadas resulta muy útil cuando el acné se asocia a manchas solares (marrones). Requiere 2-4 sesiones (una por mes) y es mejor asociarla al láser fraccionado. Lo ideal es realizarla en otoño o invierno.

  •  Láser Erbio Fraccionado (Erbio)

El láser fraccionado es el tratamiento “estrella” de las cicatrices de acné. Útil en todo tipo de cicatrices ya que permite regenerar la piel residual dañada tras el acné por una piel nueva saneada y de mejor calidad y aspecto. Lo ideal es realizarla en otoño e invierno. Requiere recuperación y camuflaje (maquillaje) durante 7-8 días, ya que la piel estará roja y con costras tras el tratamiento. Una vez regenerada la piel, ésta mantiene un color rosado durante 10-15 días (importante evitar ahí la exposición solar). Con una sola sesión ya se notan los resultados, pero lo mejor es hacer 2-3 sesiones en un año. Puede alternarse con otras técnicas para potenciar los resultados (rellenos, mesoterapia PRP, IPL…)

  •  Láser UVB-nb

La fototerapia se usa para repigmentar marcas blancas de acné. Lo ideal es asociarlo a otras técnicas como la mesoterapia PRP o el láser fraccionado. Requiere varias sesiones (2 por semana) y es indoloro. Similar a una exposición solar controlada pero más rápida, inocua y efectiva.

Técnicas dermocosméticas recomendadas en el acné activo

ACNÉ COMEDONIANO

  • LIMPIEZA DE PIEL
  • EXTRACCIÓN CON ELECTROCIRUGÍA
  • PEELINGS QUÍMICOS
  • DERMOABRASIÓN

ACNÉ PAPULOPUSTULOSO

  • PEELINGS QUÍMICOS
  • TERAPIA FOTOBIODINÁMICA
  • PEELINGS QUÍMICOS
  • FOTODEPILACION IPL ALTA POTENCIA (ACNÉ + FOLICULITIS. HIRSUTISMO- EXCESO DE VELLO)

ACNÉ NÓDULO QUÍSTICO

  • TERAPIA FOTOBIODINÁMICA
  • INFILTRACIONES DE MEDICAMENTOS
  • CIRUGÍA-ELECTROCIRUGÍA

Técnicas dermocosméticas recomendadas en el acné residual

La mayor parte de pacientes que han padecido acné presentan y/o presentarán tendencia a tener la piel grasa, el poro abierto, con ocasionales recurrencias de acné a lo largo de sus vidas.
La prueba más evidente la hemos tenido con la pandemia COVID y el uso continuo de las mascarillas. La oclusión facial continua provoca un mayor taponamiento folicular con el consiguiente riesgo de inflamación y sobreinfección bacteriana. Muchísimas personas de piel grasa con tendencia a tener acné han desarrollado en la pandemia nuevos rebrotes de lesiones en la zona oculta de la mascarilla MASKACNÉ, cuando ya hacía años que lo tenían más que curado.

Por ello no se debe bajar la guardia y siempre serán recomendables seguir unas pautas cosméticas domiciliarias acordes a su tipo de piel, prescritas por el dermatólogo ACNEÓLOGO.

Las revisiones dermatológicas serán primordiales realizarlas dos veces al año (ideal: otoño y primavera) para mantener la piel PERFECTA, bonita y sana.

En NOMASACNÉ somos partidarios de tratar precozmente las marcas de acné para obtener los mejores resultados, por ello recomendamos las siguientes técnicas según el tipo de lesión residual predominante.

Dependiendo del tipo de cicatriz residual recomendamos

  • MARCAS ROJAS: IPL, MESOTERAPIA, INFILTRACIONES
  • MARCAS BLANCAS: PIXEL, UVB-NB, MESOTERAPIA
  • MARCAS MARRONES: PIXEL, PEELINGS QUÍMICOS, INFILTRACIONES
  • MARCAS PUNTIFORMES: SUBCISIÓN, PIXEL, MESOTERAPIA
  • MARCAS TIPO HOYUELO: PIXEL, FILLERS, MICRONEEDLING
  • MILLIUMS: ELECTROCIRUGÍA (EXTRACCIÓN)
  • CICATRICES HIPERTROFICAS/QUELOIDES: INFILTRACIONES, CIRUGÍA
  • MARCAS FLÁCIDAS/ ATRÓFICAS: PIXEL, MESOTERAPIA, INFRARROJOS
  • GRANULOMAS/QUISTES/DEFORMIDADES: CIRUGIA-ELECTROCIRUGÍA