Consulta Virtual

Empezaré diciendo que el acné se cura en la mayoría de los casos para siempre y lo que ahora parece un problema se puede traducir en unos meses, en una piel bonita sin lesiones y sin apenas marcas.

Solo tienes que dejarte aconsejar por un buen profesional, con muchísima experiencia en este tema y poner manos a la obra. No sirve de nada lamentarse ni venirse abajo, porque como te digo tiene solución.
Además, lo digo con conocimiento de causa, debido a que tuve acné durante varios años y sobre todo por ser dermatóloga de un montón de pacientes con esta patología.

Por ello, me ofrezco a ayudarte, a poner mis conocimientos médicos, mi apoyo personal y las técnicas más actuales y vanguardistas en acné, para que tus granos dejen de ser un problema.
Mira te explico, el primer día que vengas te haré una valoración clínica, me contarás como surgió tu acné, desde cuándo, brotes que tienes al año, si te deja o no marca, si tienes problema hormonal, tus antecedentes de enfermedad, cómo te afecta, cómo lo tratas, qué productos utilizas…

Te haré esta pregunta: ¿quieres quitarte definitivamente el acné? Y si me dices que sí, y estás dispuesto/ a sacrificarte unos 8-10 meses, te garantizo excelentes resultados.
Te explicaré las distintas opciones terapéuticas, sus pros y contras…ventajas e inconvenientes y tú elegirás (en consenso con tus padres si eres menor de edad) la opción que más se adapte a ti y a tu tipo de vida y a tus circunstancias personales.

Te pediré unas pruebas analíticas para comprobar que estás bien de salud, e incluso a veces un estudio hormonal y una ecografía abdominal/ginecológica si eres una chica (a veces tenemos que descartar que no haya quistes en los ovarios que sean los causantes del acné).

Antes de empezar cualquier tratamiento te pediré responsabilidad, disciplina y otra vez mucha responsabilidad ya que la mayor parte de los tratamientos de acné, sobre todo hablo de los medicamentos orales requieren evitar el sol, beber alcohol, comer grasas o quedarse embarazada y darse muchas, muchas, muchas cremas.

Una vez elegido el tipo de tratamiento y comprobando que las pruebas médicas están correctas, nos pondremos tú y yo, manos a la obra. Piensa que somos un equipo de dos… Tú pones tu parte y yo la mía.

Te daré las recetas según el tratamiento que hayamos elegido, cada persona es única y cada uno requiere sus medidas terapéuticas. En general, os prescribo unas pastillas (bien antibiótico, anticonceptivo o isotretinoína-Roacután®) y os mando los productos tópicos de farmacia y parafarmacia que en mi experiencia mejor funcionan, desde limpiador, hidratante, fotoprotector, maquillaje, peelings, mascarillas, y por supuesto muy importantes los medicamentos tópicos (antibióticos, antiinflamatorios, retinoides, etc).

En este punto, contarte que tenemos a nuestra disposición los mejores Laboratorios de Dermocosmética y que cualquier duda que os surja respecto a sus productos, se encargarían de dar respuesta rápidamente.

Sea cual sea el tratamiento médico elegido, lo ideal es hacer una higiene facial profunda pero respetuosa con tu piel. Nos ayudará a limpiar la piel desde fuera, eliminando comedones para evitar que se infecten o te dejen marquitas indeseadas. Puedes hacértela en nuestro centro, donde te la realizarán personas altamente cualificadas y con los mejores productos dermocosméticos para tu tipo de piel.

En la siguiente visita, que suele ser a los 2-3 meses veo y valoro como vas con el tratamiento elegido. Que se queda corto, pues pasamos al más fuerte… que vas bien, seguimos… que llevas el más fuerte, te controlo la mejoría, los análisis y si hay aparición de efectos secundarios.
En general, haremos en unos 8-10 meses unas 4-5 visitas de revisión de tratamiento.

En los primeros meses de tratamiento cuando aún existe mucha pápula-pústula os realizamos algún peeling o terapia fotodinámica para reducir carga inflamatoria. A veces, también os hago extracción de milliums si considero que puede beneficiarte para no entorpecer el resultado final.
Ya hacia mitad-final del tratamiento iniciamos la corrección precoz de marcas para conseguir los mejores resultados. Primero tratamos las mejillas y en un momento posterior la zona T (nariz, frente, mentón). Las técnicas ideales son la IPL (luz pulsada) y el láser fraccionado que tratan tanto el color como la uniformidad de la piel disminuyendo la rojez y la profundidad de las cicatrices.

Una vez terminado el tratamiento, te realizaremos uno de nuestros tratamientos estrella, el Hydroface. Se trata de diferentes cabezales que, mediante la hidrodermoabrasión, que es totalmente indoloro, terminamos de limpiar la piel y eliminar el demodex (bacteria causante del acné y la rosácea) a la vez que hidratamos en profundidad. Puedes saber más de Hydroface y resto de tratamientos de nuestra unidad No + acné pulsando aquí

Si eliminado el acné te hubieran quedado marcas residuales, no te agobies, ya que tenemos una amplia variedad de tratamientos para abordarlas, con los mejores productos y últimas tecnologías en láser, fillers de ácido hialurónico, mesoterapia o subcisión, entre otras. 

Así que después de darte toda esta información solo espero que te animes, te vengas arriba y demos solución de una vez y de forma definitiva a tus granos.

¡Esto tiene solución!

Confía en nuestra experiencia, ya has dado el primer paso que es informarte y conocernos, así que a partir de hoy te animo a mejorar día a día… te aseguro que mejorará tu aspecto físico al 100% y en un 150% tu autoestima. Como te decía al principio… Sé lo que es tener acné y lo que repercute emocionalmente. Sólo tienes que estar en las mejores manos… Y decir:

¡Sí al cambio!
¡Sí a No+Acné!

Dra. Cristina Lázaro Tremul